Autorizan cambio de penal a Martín Pradenas: Condenado acusó “malas condiciones”
Martín Pradenas, condenado por siete delitos sexuales por los que recibió 17 años de cárcel, solicitó su traslado de penal, acusando “malas condiciones”.
A la petición de Pradenas accedió el Juzgado de Garantía de Temuco. El condenado por —entre otros delitos— la agresión sexual a Antonia Barra que terminó con su suicidio, cumplirá su pena en la cárcel de Nueva Imperial.
La defensa de Pradenas, según informó Emol, alegó motivos de salud, arraigo familiar y por mañas condiciones de su celda.
[Te puede interesar] Presidente Boric inicia agenda de actos oficiales de Fiestas Patrias en Te Deum Evangélico
Esto último dice relación con la supuesta asma que padece Pradenas y que la alta humedad de donde cumple su pena empeora su condición de salud.
Alejandro Barra, padre de Antonia, cuestionó la decisión del Juzgado, asegurando que no se tomó en cuenta el informe de Gendarmería.
“El tribunal no consideró lo que dijo Gendarmería: que si el condenado, si queda en Nueva Imperial, lo deberá mantener en la Enfermería, durmiendo en una camilla. No pueden dejarlo en celdas comunes, por seguridad. Es decir: ¿pasará su condena en la enfermería? ¿Habrá otro condenado con tanto beneficio? Años de exposición mediática (...) pero se van las cámaras y retrocedemos”, enfatizó Barra.