La peor temporada para ser DT en el campeonato nacional: van ocho entrenadores despedidos
A pesar de la victoria de este fin de semana por 1-0 sobre Everton, que alejó a Ñublense de los puestos de descenso, los directivos del club de chillán anunciaron este lunes un acuerdo mutuo con García para poner fin a un proceso de más de cuatro años.
García dejó Ñublense con un balance de 66 triunfos, 51 empates y 49 derrotas en 166 partidos, en los que el equipo anotó 227 goles y recibió 190 para una media de efectividad del 50 por ciento.
Antes de la abrupta salida de García se produjo a comienzos de agosto la del argentino Héctor Almandoz, quien dirigía al colista Deportes Copiapó. Además de los decepcionantes resultados, Almandoz afrontaba ciertos problemas de salud.
[Te puede interesar] Aunque fue un año lluvioso, científicos anuncian que la sequía no se acabó
Otra de las ocho víctimas de los malos resultados con más renombre es Ariel Holan. El técnico argentino salió de Universidad Católica a mediados de julio tras enlazar tres derrotas.
A pesar del golpe de timón en el banquillo, el equipo universitario ocupa el noveno puesto y está fuera de la zona de clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana de 2024.
[Te puede interesar] Compromiso “oportunista y vacío”: Críticas a Chile Vamos por declaración del 11-S
Los otros entrenadores que han dejado sus cargos en lo que va de la temporada son Manuel Fernández (Audax Italiano), Gerardo Ameli (Unión La Calera), Nicolás Núñez (Magallanes), Damián Muñoz (Curicó Unido) y Pablo De Muner (O´Higgins).
La cuenta podría llegar a nueve, pues la continuidad del argentino Mauricio Pellegrino al frente de Universidad de Chile también está en duda, luego de encadenar siete partidos sin ganar.