Campeonato Nacional: Cobresal ya se prueba la corona y Curicó Unido se hunde en la tabla
Con un deslavado y aburrido Superclásico que tuvo escasas emociones y muy poca intensidad, y un Cobresal que sacó fuerzas de flaqueza para vencer a uno de sus rivales directos para soñar con el título, la Fecha 23 del Campeonato Nacional se completó este fin de semana.
Todo comenzó el pasado jueves con el empate entre Unión Española y Universidad Católica lleno de polémicas y siguió el sábado con la igualdad 1-1 entre Universidad de Chile y Colo-Colo que no dejó conforme a nadie.
Con pocos elementos para sorprender, la U sumó 11 años sin vencer a su archirrival, mientras que los albos se vieron diezmados por la indisciplina de sus dos principales figuras.
[Te puede interesar] Morón golpeó la mesa por indisciplina de Pizarro y Thompson: “Esto no es un jardín infantil”
Por eso, la responsabilidad y la atención del país futbolístico nuevamente se instaló en el Estadio El Cobre de El Salvador, donde Cobresal venció, no sin problemas, por 3-2 a Coquimbo Unido, club que pese a quedar con nueve hombres en cancha, casi igualó sobre la hora.
Con esto, los pupilos de Gustavo Huerta sumaron 46 unidades y alargaron a siete puntos su ventaja con Huachipato (un partido menos) y a 11 positivos ante Colo-Colo (dos partidos menos). En tanto, tras ser goleados por Huachipato, Curicó Unido es el único colista del fútbol chileno.
Ahora, el Campeonato Nacional se va a su primero de sus muchos largos recesos. Esta vez por Clasificatorias, regresando recién el fin de semana del 23-24 de septiembre.