Morón golpeó la mesa por indisciplina de Pizarro y Thompson: “Esto no es un jardín infantil”
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, evidenció este fin de semana su indignación a causa de la indisciplina constatada previo al Superclásico de este sábado, que obligó al DT albo, Gustavo Quinteros, a marginar del equipo titular a Damián Pizarro y Jordy Thompson, luego que estos se involucraran en una pelea derivada de un partido de fútbol amateur del que participaron en la comuna de Maipú.
“Hace un tiempo, teníamos evidencia de que ellos habían salido a jugar un partido. Yo me acerqué a ambos, les pregunté y me dijeron que había sido un beneficio", comentó.
Siguiendo con su relato, el dirigente albo detalló el diálogo que mantuvo con ellos en esa oportunidad. "De hecho, los aconsejé diciéndoles que es muy bueno que ellos participen de beneficios, pero que tienen que pensar que en el beneficio no pueden estar exponiendo su físico. Ellos pueden ir, firmar autógrafos y sacarse fotos, que creo que es una labor social que deben cumplir los jugadores de Colo Colo, y les dije que lo que estaban haciendo no estaba bien y que era muy peligroso, que los exponía a situaciones que podría traer consecuencias”, aseguró.
[Te puede interesar] Damián Pizarro tendría que operase tras participar en pelea que lo marginó del Clásico
Minutos más tarde, Morón no ocultó lo molesto que lo tiene esta situación. “A ver, esto no es un jardín infantil en el que uno tiene que estar detrás de los jugadores en cada instante. Y es más, casi estamos”, sinceró.
“El técnico entendió que no debían estar, lo que me parece muy bien. Creemos que es una forma de mandar un mensaje a todos los jugadores, porque seguramente en el fútbol joven debe haber otros jugadores que se exponen a este tipo de cosas”, agregó.
Finalmente, apuntó a la labor que se hace al interior del club con los jugadores. “Lo único que tratamos de hacer es llevarlos por el buen camino. Las lesiones te dejan sin posibilidades de seguir luchando por tus sueños...", comentó antes profundizar en los efectos que podrían generar estas actitudes.
"Damián estaba seleccionado y no sabemos las consecuencias que puede traer para él", concluyó Morón.