Lluvias causan estragos en el fútbol chileno: Estadios inundados y jugadores damnificados

Lluvias causan estragos en el fútbol chileno: Estadios inundados y jugadores damnificados

Por: Cristian Neira | 23.08.2023
El fútbol chileno ha sido duramente golpeado, tal como toda la zona central, por las destructivas inundaciones que dejó el paso de varios sistemas frontales. La imagen del estadio de Talca ya dio la vuelta al mundo.

Una dura situación es la que atraviesa el fútbol chileno, como todos los habitantes de la zona central del país, debido al histórico sistema frontal de agosto 2023, el cual dejó una mayor destrucción y más inundaciones que el evento de junio.

Una de las postales que más se recordará de este frente climático es el Estadio Fiscal de Talca, a un costado del Río Claro, completamente bajo el agua, rememorando a muchos las escenas vividas en Copiapó y su estadio con la inundación del Desierto de Atacama.

[Te puede interesar] MINUTO A MINUTO| Sistema frontal comienza a perder fuerza y cae nieve en cordillera

Si bien aún no hay catastros ni cuantía de los daños debido a que la emergencia sigue, se estima que no serán menos de dos meses los que podría estar inutilizable el reducto donde Rangers hace de local.

Jugadores damnificados

Un poco más al sur la situación no es distinta. De acuerdo al gerente técnico de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt, existen varios integrantes del plantel del club que tienen problemas en sus hogares.

Desde que estoy en Curicó jamás vi algo así. Es una ciudad preparada para la lluvia, pero las arterias principales están anegadas, se dificultan los traslados”, señaló a El Mercurio.

[Te puede interesar] Lluvias en Chile: Revisa el listado de las 75 comunas con suspensión de clases este miércoles

Hubo evacuaciones y a varios jugadores les pasó lo mismo, porque el agua entró a sus hogares: Ronald de la Fuente, Cristián Zavala, Cerda, Matías Ormazábal”, graficó.

Además, reconoció que “empezamos la semana entrenando en el gimnasio y después nos tuvimos que ir a la casa, porque era imposible practicar en las canchas. Este martes el agua no bajó y decidimos suspender”.

Pensando en el partido con O'Higgins, no están las condiciones normales para jugar. Es un motivo de fuerza mayor", cerró, pidiendo a la ANFP suspender la Fecha 23 del Campeonato Nacional que se juega este fin de semana.

Desde el ente de Quilín aún no se ha informado nada al respecto.

[Te puede interesar] Sistema frontal: ¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en la zona central de Chile?