Presidente visitó Alto Biobío afectado por sistema frontal: "Prometimos que íbamos a volver"
El Presidente Gabriel Boric llegó hasta la sede de la comunidad cordillerana de Cauñicú en la comuna de Alto Biobío en la Región del Biobío para informarles sobre los avances en los compromisos del gobierno tras el sistema frontal, que azotó la zona centro sur del país.
En esa línea, la visita del mandatario busca revisar los avances en la reconstrucción de los puentes que se perdieron por las inundaciones y que dejaron aislados a varios sectores de la comuna cordillerana.
"Alto Biobío es una de las comunas que más problemas de conectividad, que ha estado muy abandonada por el Estado históricamente y cuando vinimos acá después de las inundaciones, con la pérdida de varios puentes, les prometimos que íbamos a volver para cerciorarnos de cómo estamos avanzando. Así que estamos en eso", señaló el Presidente según Radio Bio-Bío.
[Te puede interesar] Río atmosférico llega a Chile: DMC emite alerta por lluvias fuertes con isoterma cero baja
Además, señaló que "estamos acompañando a la gente que perdió animales, en algunos casos tuvo daño a las viviendas, y estamos preocupados de la gente, de sus problemas".
Presidente Boric le responde a Piñera
En la instancia, el Presidente también respondió los dichos del exmandatario Sebastián Piñera, quien en una carta a El Mercurio sostuvo que "los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un Gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no pueden cumplir".
Allí, señaló que "estamos preocupados de la gente y sus problemas, y no de polémicas absurdas que nada construyen y en nada ayuda a la gente que lo necesita hoy día" y añadió que "no tengo nada que decirle. Me preocupa más la gente, el expresidente".
El jefe de Estado también aseguró que "a mí lo que me parece es que en Chile debiésemos estar más preocupados de los problemas que tienen las personas que han sufrido, que la están pasando mal, que tienen pensiones que no les alcanzan para llegar a fin de mes" y que sus preocupaciones son estar "en terreno preocupados" y no de "andar peleando con expresidentes ni con ninguna otra persona".
[Te puede interesar] Armada alerta sobre marejadas anormales que pueden producir daños en infraestructuras