Imagen país a la pileta: Involucrados en “la peor pelea del mundo” trabajan en ProChile
Una cantinflesca pelea se tomó las redes sociales el viernes de la semana pasada. La imagen mostraba un altercado entre oficinistas que terminaron agarrados a puñetes en medio de una pileta con agua. Lugar aparente: centro de Santiago. Posibles involucrados: Cuatro burócratas bohemios. Usanza: Old School.
La escena muestra a cuatro tipos -uno maduro y tres aparentemente mayores- en una especie de tole tole, zamarreándose al costado de una cortina metálica, sin poderse diferenciar todavía quienes eran los reales contrincantes en medio de la trifulca. Todo hasta que el más joven se arremanga la chaqueta y lanza un puñetazo al aire.
No se logra distinguir con precisión si es el puño del atacante, el viento del aletazo en banda o la curadera de los ancianos púgiles, pero en un par de segundos uno de ellos cae adentro de la pileta. Luego otros dos se van de bruces sobre el agua, empujados por el sujeto más joven.
Cuando el único de los sobrevivientes intenta “remolcar” a uno, los otros dos lo agarran de la corbata intentando sumergirlo con ellos. El tipo sólo logra mojarse los zapatos y luego se revuelca con otro luchando sobre los adoquines. El video finalmente fue viralizado como "la peor pelea del mundo", apareciendo incluso en varios matinales.
Eso hasta que a nuestra oficina llegó la información que dos de los sujetos involucrados eran funcionarios de ProChile, el organismo dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores encargado de promover a nuestro país en el mundo, cuyas oficinas se ubican en el exhotel Carrera.
Sin ánimo de juzgar lo que hacían aquellos hombres en sus horas libres -¿a quién no le ha pasado?-, El Desconcierto tomó contacto para verificar la información con ProChile. El organismo aseguró que dada la rápida difusión de los videos en redes sociales, fueron los mismos funcionarios involucrados quienes relataron a las autoridades lo sucedido.
Comentaron que fueron abordados por dos desconocidos a la salida de un restaurant en Santiago Centro, recalcando que los hechos habrían ocurrido “fuera del horario de oficina”. Pese a las explicaciones, ProChile instruyó “un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades”.
La imagen del país, pese a todo el alboroto, se mantiene inalterable.
[Te puede interesar] VIDEO| La peor pelea del mundo: Oficinistas “nadando en alcohol” terminan dentro de pileta
[Te puede interesar] Delfines de Karina Oliva en Macul: Cómo se reinventaron tras millonarios gastos de campaña