Conoce los tres nuevos sellos de la Ley de Etiquetado que ahora llevarán los alcoholes
La Ley de Etiquetados aprobada en 2016 y que obliga a poner sellos de “Alto en” llegará a las bebidas alcohólicas con tres nuevas advertencias.
Un cambio en la legislación que en un principio consistía solo para los alimentos altos en grasas saturadas, sodio, calorías y azúcar tras la aprobación de la Ley 21.363, se sumarán este tipo de productos que se vendan en nuestro país.
Pero a diferencia de los productos alimenticios que advierten de la alta cantidad de un componente, en los alcoholes tendrá enfoque en la muestra de los riesgos asociados al consumo, en especial en ciertas etapas del desarrollo y situaciones fuera de la ley.
Además, el cambio en la legislación establece la prohibición de publicidad en eventos deportivos y un horario para la transmisión de comerciales de estos productos.
[Te puede interesar] Gran Hermano y el fracaso en rating ¿Cómo cambió la forma de medir audiencias en la era digital?
¿Cuáles son los sellos?
Según la ley, cualquier bebida alcohólica que sea comercializada en Chile y que contenga 0,5 grados de alcohol o más deberá incluir los siguientes sellos.
- “Riesgo para tu bebé”.
- “No beber menores de 18 años”.
- “No beber al conducir”.
¿Cuándo comienza a regir la ley?
Según lo establecido en el reglamento de los etiquetados, los sellos deberán ocuparse a un año después de ser publicados en el Diario Oficial. Por lo que, recién se podrán ver en las bebidas alcohólicas para el 2024.