Evópoli quiebra unidad de la derecha y podría rechazar AC contra Ávila
Pese a que las fuerzas de la derecha —Chile Vamos y el Partido Republicano— se habían mostrado implacables respecto a hacer prosperar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, este martes Evópoli puso la cuota de incertidumbre al anunciar que podría rechazar el libelo acusatorio.
Así lo expreso el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) quien aseguró que la bancada de parlamentarios de la tienda hasta el momento “no encuentra” sustento jurídico en la acusación constitucional.
[Te puede interesar] "Desfachatez": Warnken suma críticas por pedir que víctimas de la dictadura "cierren duelo"
“Nuestra decisión va en torno a los sustentos jurídicos que respaldan la acusación constitucional. Hasta ahora no hemos encontrado dichos sustentos y por ello, eventualmente, rechazaremos la acusación”, indicó el diputado Evópoli.
Pese a esto, el parlamentario aseguró que desde el partido se está analizando con más detención el capítulo que sostiene que el ministro Ávila no cumplió su rol fiscalizador en las licitaciones de Juaneb.
“El capítulo va a ser revisado en específico para ver si tomamos una posición distinta”, afirmó Guzmán a menos de un día de la votación del libelo en la sala de la Cámara.
Consultado por los dichos homófobos contra el ministro por parte de figuras de su sector, Guzmán aseguró que “la homofobia creemos que no es parte de la acusación constitucional. Nosotros no vamos a sumarnos, creemos que esas declaraciones le hacen daño a un instrumento que es jurídico”.
Además de Guzmán, en la bancada de diputados de Evópoli está Francisco Undurraga y los independientes Hotuiti Teao y Christian Matheson.