El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, respondió categóricamente al ser consultado por la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de Magallanes, en específico a la Base Presidente Frei en la Antártida, donde participará en lanzamiento de un globo atmosférico. Un viaje donde, además, asistieron los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Monsalve por viaje de Boric a la Antártica: “No hay error político cuando el Estado está presente”
El ministro del Interior (s) respondió a las críticas por el viaje de Gabriel Boric a la Antártida, asegurando que "el Estado no depende de personas", además de resaltar el rol que cumplen los ministerios de Obras Públicas, Educación y la Secretaría General de la Presidencia en contingencias como la que se vive en la Región Metropolitana debido al sistema frontal que mantiene en alerta a las autoridades.
Esta gira se da en medio del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país que ha provocado evacuaciones diversas por desbordes de ríos, cortes de ruta y casas anegadas.
“No hay error político cuando el Estado está presente”, afirmó Monsalve al ser consultado por el viaje del mandatario.
“El Estado no depende de personas, depende de instituciones que siguen funcionando, ha estado la ministra de Obras Públicas, el ministro de Educación, el ministro secretario general de la Presidencia (…), El Estado y las instituciones que tienen que garantizar respuesta oportuna frente a emergencias están funcionando, y eso es lo que importa para la gente”, recalcó.
Te Puede Interesar
Granjas de bots: Cómo se fabrica la desconfianza en Chile
Por Jorge Olguín Olate
Reportajes
Rechazo a gastos por vidrio antibalas y facturas objetadas: los flancos que abrió Servel a la campaña de Kast
Por Álvaro Marchant Cuevas
Biólogos descubren que las vacas adaptadas a los bosques de Chile central pueden ayudar a regenerarlos
Por María del Mar Parra
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 16 de mayo: revisa las comunas y sectores afectados por trabajos de Enel
Por Cristian Neira
Reportajes
¿Síntoma o solución? El debate por ataques de perros a fauna silvestre en el Congreso que abriría puerta a caza o eutanasia
Por Nicole Donoso