El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, respondió categóricamente al ser consultado por la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de Magallanes, en específico a la Base Presidente Frei en la Antártida, donde participará en lanzamiento de un globo atmosférico. Un viaje donde, además, asistieron los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Monsalve por viaje de Boric a la Antártica: “No hay error político cuando el Estado está presente”
El ministro del Interior (s) respondió a las críticas por el viaje de Gabriel Boric a la Antártida, asegurando que "el Estado no depende de personas", además de resaltar el rol que cumplen los ministerios de Obras Públicas, Educación y la Secretaría General de la Presidencia en contingencias como la que se vive en la Región Metropolitana debido al sistema frontal que mantiene en alerta a las autoridades.
Esta gira se da en medio del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país que ha provocado evacuaciones diversas por desbordes de ríos, cortes de ruta y casas anegadas.
“No hay error político cuando el Estado está presente”, afirmó Monsalve al ser consultado por el viaje del mandatario.
Judicial
Intentó sacar overol y pintura de Asmar sin permiso y lo echaron: consideraron excesivo despedirlo y recibirá $29,5 millones
23 Premios Nacionales acusan que reforma de Kast al INDH busca neutralizar al organismo y suprimir querellas
Nacional
Combustibles no frenan: prevén sexta alza consecutiva para noviembre y 3 posibles escenarios a fin de año
“El Estado no depende de personas, depende de instituciones que siguen funcionando, ha estado la ministra de Obras Públicas, el ministro de Educación, el ministro secretario general de la Presidencia (…), El Estado y las instituciones que tienen que garantizar respuesta oportuna frente a emergencias están funcionando, y eso es lo que importa para la gente”, recalcó.
Últimas noticias
Ballena azul en peligro de extinción: dónde vive en Chile, qué come y cuáles son sus principales amenazas
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Parque Nacional Isla Guamblin: ballenas, lobos marinos y cómo llegar a esta remota isla de la Patagonia
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Judicial
Intentó sacar overol y pintura de Asmar sin permiso y lo echaron: consideraron excesivo despedirlo y recibirá $29,5 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Costo de llegar tarde contra crisis climática: Más de 50 mil fallecidos y US$200 mil millones en daños en 2026
Por María del Mar Parra
23 Premios Nacionales acusan que reforma de Kast al INDH busca neutralizar al organismo y suprimir querellas
Por Gino Stock
