Montes y contrato de pareja de diputada Catalina Pérez: “Un descriterio no medir consecuencias”
Luego de explotar la polémica por el convenio en que estuvo involucrado la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a lo sucedido.
Cabe recordar que el caso fue denunciado por el Diario de Antofagasta, informando que Andrade suscribió un contrato con la Seremi de Vivienda de Antofagasta por un monto de $426 millones. La seremi en ese entonces estaba a cargo de Carlos Contreras, también militante de RD y exasesor de la parlamentaria.
Al respecto, el ministro Montes dijo que "con los datos que tengo, hoy tendré un informe completo a mediodía, básicamente es un descriterio, de haber hecho las cosas sin medir las consecuencias de lo que se hacía".
[Te puede interesar] Pérez trata a su pololo de “don Daniel Andrade” y lo tilda de “responsable político” de polémico convenio
De todos modos, fue claro en asegurar que “irregularidades hasta el momento no tenemos detectadas. Supimos de esto hace tres o cuatro días. El seremi nos presentó la renuncia el día viernes y el sábado en la mañana se le aceptó la renuncia", destacó.
Para cerrar su diálogo con Cooperativa, Montes declaró que "da la impresión de un conflicto de interés. Si el conflicto de interés tiene que ver con haber pasado a llevar a otras instituciones, lo vamos a saber con el informe, y si esta empresa fue puesta delante de otras no teniendo la expertiz para hacerlo, también lo vamos a tener claro en un rato más".
Descargos de Pérez
Cabe recordar que este lunes por la noche, la diputada Catalina Pérez hizo sus descargos, diciendo que “no me parece bien, no estoy disponible a tolerar, no estoy disponible a aceptar que se busque endosarme a mí responsabilidades por actos que comenten terceros”.
“Aquí hubo un error de juicio y criterio político grave. Y los responsables políticos, que son los firmantes del convenio, don Carlos Contreras y don Daniel Andrade, tendrán que responder políticamente como corresponde”, cerró.