Miguel Mellado (RN) reconoció que grabó reunión con Boric en secreto y filtró el audio
El diputado Miguel Mellado (RN) reconoció durante la noche de este jueves haber grabado y difundido el audio de la reunión que sostuvieron parlamentarios con el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo.
A través de un comunicado, el parlamentario justificó su actuar en que supuestamente habría llegado tarde a la reunión y no habría escuchado que el mandatario solicitó no grabar el diálogo.
“A dicha reunión, como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte en donde se comentó la prohibición de grabar”, afirmó el diputado.
[Te puede interesar] Filtración de audio del Presidente: Mirosevic pide desaforar a responsable
En esa línea, Mellado sostiene en la declaración que “desconociendo lo anterior, es que grabé 10 minutos de la última parte de la reunión”.
Sobre haber filtrado a los medios el audio, Mellado indicó: “Frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región, y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”.
Por último, el diputado pidió disculpas a los parlamentarios presentes, a los ministros y al Presidente Boric.
“Asumo esta responsabilidad y estoy disponible para conversar con el Presidente si así los estima conveniente”, cerró.
https://twitter.com/melladosuazo/status/1669532235639259136?s=20
Integra Comisión de inteligencia
Cabe destacar que Mellado es integrante de la Comisión de Control del sistema de Inteligencia de la Cámara, que entre otras misiones, analiza filtraciones.
Como la que tiene agendada para el lunes 19 a las 15 horas en la Sala Carlos Lorca de la Cámara, día en que en sesión especial está citado el Director de la Agencia Nacional de Inteligencia para referirse "a la filtración de datos internos de esa Agencia con ocasión de la demanda laboral de extrabajadores de ese organismo".
[Te puede interesar] Quiénes son los 18 parlamentarios que asistieron a reunión filtrada con Boric
Había condenado filtración
Pese a asegurar que había actuado de "buena fe", en la mañana de este jueves Mellado había condenado la filtración del audio, asegurando que este tipo de hechos "quiebran las confianzas" entre los distintos actores políticos.
"Es lamentable y se quiebran las confianzas con este tipo de filtraciones. Pero las confianzas pueden volver a recuperare con las próximas reuniones que podamos tener. Aquí lo importante es no perder el foco que son los atentados terroristas", sostuvo Mellado, desentendiéndose de su actuar.