Manouchehri (PS) y querella de Calvin Klein contra Hites: “Se está estafando la confianza de la gente”
En la antesala a una nueva sesión de la Comisión Investigadora por eventual contrabando de multitiendas La Polar, el diputado Daniel Manouchehri (PS), presidente de la instancia, se refirió a la querella interpuesta por Calvin Klein contra Hites por eventual importación de productos falsificados.
Durante este lunes la marca de ropa interior anunció la acción judicial acusando a la multitienda de internar casi 18 mil bóxers importados por la empresa y retenidos por el Servicio Nacional de Aduanas. El cargamento estaría avaluado $54 millones.
Al respecto, el parlamentario apuntó a que este tipo de situaciones se ha hecho reiterativa a través del tiempo, recordando el caso de La Polar, tienda que terminó reconociendo haber comercializado ropa falsa.
[Te puede interesar] Calvin Klein se querella contra Hites por importar casi 18 mil bóxers falsificados
“Aquí se estaría engañando a la gente, se le estaría vendiendo productos falsificados como productos auténticos. Productos además de marcas que son carísimas, por lo cual creemos que aquí se debe realizar una investigación seria porque se está estafando la confianza de las personas”, señaló Manouchehri.
Asimismo, el legislador por la Región de Coquimbo anunció que en la sesión de la comisión investigadora de este martes “tendremos a la directora nacional de Aduanas para poder referirse a todas las preguntas respecto a la investigación contra La Polar y los nuevos antecedentes relativos a la acusación de Calvin Klein por venta de ropa falsificada contra Hites”.
“Esta comisión tiene un mandato amplio para poder investigar a todo el retail en situaciones similares”, recalcó.
[Te puede interesar] Hites en la mira: Sernac cita a declarar a representante por venta de ropa falsificada
Antecedentes de Hites
Pese a ser la primera querella en su contra, la compañía nacional ya estaba en la mira del Servicio Nacional del Consumidor. El pasado 24 de abril, el Sernac citó a declarar al representante legal de Hites por la supuesta venta de ropa falsificada.
En aquella ocasión, el servicio había alerta que clientes habían denunciado que se les habría vendido ropa no original. "Existen reclamos relacionados a la venta de vestuario que los consumidores indican que no sería original", expusieron desde el Sernac.
Además, se informó que la citación tenía como objetivo “recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como ‘irregulares’ realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales sin haber informado a los consumidores”.