Calvin Klein se querella contra Hites por importar casi 18 mil bóxers falsificados
La marca internacional de ropa interior Calvin Klein interpuso una querella contra Hites luego que el Servicio Nacional de Aduanas alertara de un cargamento de 17.968 bóxers falsificados de dicha marca, dirigido a la multitienda.
Tras el hallazgo, la marca norteamericana anunció acciones judiciales por “falsificación y uso indebido de marca registrada, cometido con fines comerciales”. Según la querella, el valor del cargamento estaría avaluado en $54 millones.
En cuanto a las razones por la cual se acusa que los productos serían falsificados, el libelo señala que las etiquetas no corresponden a las utilizadas originalmente, además que las costuras “son desordenadas, con malas terminaciones y desprolijas”.
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Asimismo, las cajas en que venían los bóxers no tendrían la información correcta que la compañía utiliza.
Por otra parte, el escrito judicial apunta a que “dada la cantidad que se trata (17.968 unidades) estos productos, claro está que se comercializarán en las tiendas de la empresa querellada, engañando al público consumidor o a quienes pretenden comprar productos de marca”.
En razón de estos argumentos, Calvin Klein solicitó la incautación y retención de los productos falsificados y que se oficie al Instituto Nacional de Propiedad Industrial.
Ahora, la investigación quedó en manos del Ministerio Público.
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Defensa de Hites
Por su parte, la multitienda descartó “tajantemente” que los productos incautados sean de su propiedad, asegurando que esta compra fue “anulada” en el mes de abril y que esto ya había sido informado a la autoridad correspondiente.
“Hites no internó esta mercadería al país”, enfatizaron desde la empresa.
En ese sentido, la compañía explicó que los productos corresponden a Kiki Imports, empresa calificada por Hites como un “proveedor menor y ocasional” que habría sido requerida en 2022 y 2021.
“Se ha tomado contacto con el abogado querellante para aclarar y poner a su disposición todos los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería hace meses y no la internó al país”, señalaron desde la multitienda.
Asimismo, la empresa sostuvo que podría ejercer acciones judiciales por el eventual perjuicio a su reputación.