Luego de las palabras de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, donde afirmó que desde el Ministerio de Salud no se llamó a la Clínica Las Condes para consultar la disponibilidad de camas críticas por "un fallo de contraloría", hubo un sorpresiva reacción al respecto.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Minsal admite "confusión involuntaria" al involucrar a Contraloría por caso Clínica Las Condes
Desde Contraloría señalaron que “en relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”.
Condenado venezolano que salió libre por rebaja penal de Rabat cae otra vez por narcotráfico en Arica
Ciclistas en cerro San Cristóbal: Los nuevos cambios del gobierno sobre chalecos reflectantes y registro QR
Revelan que ministro Rabat ordenó abrir sumario para indagar filtraciones de decretos que rebajaron penas
Esta aclaración también provocó eco en el Ministerio de Salud, quienes declararon que "lamentamos la confusión involuntaria, efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores".
Es importante recalcar que este impasse también trajo reacciones desde los partidos políticos específicamente desde Republicanos, quienes a través de un comunicado, pidieron que en 24 horas el subsecretario Fernando Araos salga de su cargo, además destacaron que "de no realizarse, presentaremos una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera”.
