Pedro Sabat no irá a la cárcel por negociación incompatible y pagará multa de $675 mil
Este lunes, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago entregó la sentencia contra el exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, militante de Renovación Nacional, quien no irá a la cárcel tras ser condenado por dos delitos de negociación incompatible.
El exjefe comunal estaba imputado y fue considerado culpable, tras favorecer a uno de sus hijos como consecuencia de contrataciones con la entidad que lideró durante, entre los años 2013 y 2015.
Y, pese a que el Poder Judicial había adelantado hace unos días atrás que Pedro Sabat arriesgaba una sentencia de cuatro años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por varios años, la decisión fue otra.
[Te puede interesar] VIDEO| El día en que Pedro Sabat perdió los estribos y golpeó a Luizo Vega por decirle “corrupto”
El militante RN fue condenado a 61 días de reclusión menor en su grado mínimo, la suspensión de cargos públicos sólo por 2 años y 1 día, además de la multa de $675.000.
Al respecto, el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, declaró que “el tribunal acreditó nuestra tesis que se había cometido este delito (…) Sabat había contratado en la Municipalidad de Ñuñoa mientras era alcalde, a un socio de su hijo, contraviniendo la ley”.
Cabe recordar que el Ministerio Público pedía contra el exalcalde los cuatro años de cárcel, la inhabilitación por siete años y una multa de 218 Unidades Tributarias Mensuales (casi $14 millones).