Si el cambio climático continúa su rumbo actual, hacia fin de siglo un tercio de la población mundial podría encontrarse viviendo bajo temperaturas inseguras para la vida humana, según un nuevo estudio publicado por la revista Nature.
Un tercio de la humanidad tendría que migrar a fin de siglo por las temperaturas extremas
Un reciente estudio publicado en la revista Nature estima que un 9% de la población mundial ya vive fuera del “nicho climático humano”, donde la temperatura es segura para la vida humana. El informe calcula cómo ese nicho se reduce hacia fin de siglo, dejando a cada vez más gente afuera.
Calculando tanto el aumento de la población como el cambio climático, se estima que para el 2030 dos billones de personas ya vivirán fuera del llamado “nicho climático humano”, que clasifica los lugares en que la temperatura no es peligrosa para la vida humana.
Siguiendo la misma proyección, 3.7 billones de personas se encontrarán viviendo fuera de este nicho o tendrán que desplazarse para el año 2090.
En consecuencia, los investigadores del estudio advierten potenciales desplazamientos masivos de personas, para quienes las altas temperaturas vuelven la vida intolerable, afectando la agricultura y la disponibilidad de agua y comida.
Te Puede Interesar
Crítica de libros
Mucho texto y ningún emoji en Los Parientes pobres (2024) de Rafael Gumucio.
Por Gonzalo Schwenke
Corresponsabilidad parental: La carga invisible
Por Natalia Reyes Inostroza
Día Mundial de la Prensa Libre: el costo de informar en 2026 en un mundo marcado por guerras y fake news
Por Nicole Donoso
Puerto Montt
SMA mantiene causa contra inmobiliaria por daño en humedales con fiscal que trabajó en estudio que hoy la defiende
Por Álvaro Marchant Cuevas
El lado oculto del litio: La crisis de las baterías que la transición energética no está resolviendo
Por Francisca López Espinoza