Seremi de la Mujer del Ñuble denuncia por VIF a pareja que la acusó por aborto
Un vuelco podría tener el caso de la seremi de la Mujer en la Región del Ñuble, Cristina Martin, quien fue internada de urgencia este jueves, al mismo tiempo que su pareja la denunció por aborto ante Carabineros de Chile.
La noticia causó tanto revuelo, que la ministra Antonia Orellana habló y le entregó su apoyo diciendo que “es conocida la opinión del gobierno sobre la interrupción voluntaria del embarazo y por lo tanto estamos atentos al curso judicial que tome esto”.
Y este viernes, todo tuvo un vuelco. Esto, porque la seremi Martin denunció de vuelta a su pareja, por violencia intrafamiliar, según informó la secretaría de Estado.
[Te puede interesar] Ministra de la Mujer y denuncia contra seremi: “Quiero expresar mi preocupación por su salud”
“Durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la Seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”, precisó el ministerio en un comunicado.
En tanto, la Fiscalía del Ñuble ya investiga el caso que tiene dos versiones opuestas, por lo que se espera que, dentro de los próximos días, las diligencias tengan éxito.
[Te puede interesar] Aprofa lamenta tratamiento mediático por denuncia a Seremi de Ñuble: “Fomenta los estereotipos”
https://twitter.com/MinMujeryEG/status/1659344038057635847