Irací Hassler se lanza contra diario La Tercera por “carta que no quiso publicar”
Irací Hassler no tuvo pelos en la lengua y criticó públicamente al diario La Tercera, acusándolos de negarse a publicar una carta al director, que ella misma redactó y envió, para corregir informaciones falsas vertidas.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Santiago expuso el texto que hacía una serie de correcciones a una publicación que el medio publicó el pasado martes 2 de mayo.
Esto, en relación a la entrega voluntaria que la jefa comunal hizo a la PDI de su celular y computador, en el marco de la investigación por la fallida compra de la Clínica Sierra Bella.
[Te puede interesar] Hassler por caso Sierra Bella: "He hecho entrega de mi celular y las cuentas bancarias”
[Te puede interesar] VIDEO| Clínica Sierra Bella: La aclaración de Hassler a concejal que pidió su renuncia
“Sr. Director. Debo hacer precisiones importantes sobre su nota del día martes 2 de mayo en la Tercera PM, sobre la entrega voluntaria del celular que utilizo para mi trabajo a la PDI en relación a la investigación sobre una denuncia que realizaron políticos del partido Republicano”, comienza la misiva.
“En ningún caso manifesté a la PDI que no poseía celular institucional. Es decir, no es cierto lo que señala La Tercera en base a un documento (que no es un acta y no está firmado por mí), el cual acompaña la nota que publica su medio”, añade, acusando al medio de lanzar fake news.
Además, Irací Hassler deja en claro que “esto es explicado en el acta firmada por mí y los funcionarios que asistieron a la diligencia. En dicha acta no se indica que yo hubiese negado la existencia y uso de un móvil institucional”.
“Esto fue señalado con detalle el día jueves 27 de abril por la directora de comunicaciones de la municipalidad de Santiago a una periodista de su medio que llamó consultando por el tema. Lamentablemente la nota consigna que no hubo respuesta de nuestra parte, lo que tampoco es efectivo”, insistió la alcaldesa, denunciando otra información falsa.
Para cerrar, la jefa comunal de Santiago indicó que “lo que es efectivo, es que voluntariamente se realizó la entrega del celular que ocupo. También permití que accedieran a mis cuentas bancarias, incluyendo mi CuentaRUT y la libreta de ahorro para la vivienda”.