Exalcalde Torrealba declaró como imputado: “Jamás me valí del cargo para enriquecerme”
El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, prestó declaración como imputado ante el fiscal Francisco Jacir, instancia en que negó haberse enriquecido ilícitamente en el cargo que desempeñó por 25 años.
En la entrega de sus testimonio, el exjefe comunal detalló el origen de su patrimonio, el que habría abultado con recursos de las corporaciones Vita , según denunciaron sus excolaboradores.
Al respecto, Torrealba declaró: “En mis más de 25 años como alcalde de la comuna de Vitacura, jamás me valí del cargo para enriquecerme”.
Asimismo, según el documento que evidencia su testimonio y que fue difundido por La Tercera, el exalcalde afirmó: “Siempre fui muy cuidadoso en el manejo de dineros municipales, al punto que jamás tuve un reproche de la Contraloría General de la República. Dejé la municipalidad sin ninguna deuda. El dinero de Vitacura está en Vitacura”.
En cuanto al origen de su patrimonio, Torrealba señaló que se constituía en torno a los negocios inmobiliarios que llevó a cabo desde la década del 80’ hasta el presente.
De igual forma, negó tajantemente tener una cuenta con más de dos mil millones de pesos y haber escondido fajos de billetes en las paredes de su residencia en Colico.
“Me gustaría señalar que se han dicho muchas cosas que no son ciertas, como por ejemplo que la Policía habría encontrado dinero en mi domicilio de Colico escondido ‘en los muros’, lo que no es cierto, y constituye una afirmación sin fundamento alguno”, dijo la exautoridad comunal.
En esa línea, comentó: “Nunca he tenido una cuenta con dos mil millones de pesos en algún momento determinado a mi disposición. Nosotros vamos a entregar a la Fiscalía un detalle acabado de los movimientos de las mismas”.