Van Klaveren llama a “no hacer uso electoral” de crisis migratoria y descarta tensión con Perú
El canciller Alberto Van Klaveren abordó la crisis migratoria que se vive en la frontera Chile-Perú, haciendo un llamado a no aprovechar la situación para sacar réditos políticos.
Van Klaveren aseguró que todos los actores deben “ayudar a cuidar el diálogo diplomático”, esto en medio de los emplazamientos de autoridades peruanas a las chilenas .
Asimismo, llamó a “no hacer uso electoral o político de estos temas. Esto es un desafío que debemos abordar con una visión de Estado”.
[Te puede interesar] Citas a embajadores y protestas: Tensión escala entre Chile y Perú por crisis en la frontera
Por otra parte el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que se han “mantenido conversaciones al más alto nivel tanto con Perú como con Venezuela, se trata de buscar una solución concreta”, descartando tensión diplomática con Perú o Venezuela.
Además, sobre la posibilidad de un corredor humanitario, el ministro aclaró que esto depende de “la voluntad de todos los países involucrados”.
También, el secretario de Estado destacó el encuentro que sostendrá la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, con los vicecancilleres de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
“Esta es la forma de enfrentar un problema que es común a todos los países que hemos mencionado”, sentenció Van Klaveren.