Caso Sierra Bella: Incautan computadores de alcaldesa Hassler y de su exjefe jurídico
En el marco de las diligencias que instruyó el fiscal Patricio Cooper por el caso denominado “Sierra Bella”, la Brigada Anticorrupción de la PDI incautó los computadores de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y del exjefe jurídico del municipio, Jean Pierre Chiffelle.
La acción se concretó luego de que la Contraloría mandatara a la municipalidad detener el proceso de compra del inmueble por el pago de un “precio injustificdo”.
Según reveló La Tercera, la jefa comunal, de forma voluntaria, accedió a entregar los equipos para que fueran pesquisados.
[Te puede interesar] Hassler y duras medidas tras fallida compra de Sierra Bella: Acciones legales y despidos de altos cargos
Además, entregó su lista de contactos de correo electrónico, con el fin de que se pueda analizar las comunicaciones que se realizaron en el marco de la compra fallida del centro de salud.
Por otra parte, al no utilizar un dispositivo celular institucional, Hassler se negó a entregar su dispositivo personal.
Cabe señalar que tras el demoledor informe de Contraloría, la alcaldesa desistió de la compra de la exclínica, además de pedir la renuncia del hasta entonces jefe jurídico de la municipalidad y del secretario de planificación comunal.
Asimismo, anunció acciones judiciales contra los tasadores que estuvieron involucrados en la fallida transacción.