Pavlovic y despido de Paulina de Allende de Mega: "Tiene tufillo a oportunista populismo"
Luego de que la periodista Paulina de Allende-Salazar fuera despedida de Mega tras referirse a Daniel Palma como "paco", en medio de un despacho para "Mucho Gusto" efectuado este jueves, horas después de su deceso en medio de un operativo en Santiago Centro, este sábado El Mercurio publicó una lapidaria carta de Santiago Pavlovic, quien junto a Lara El-Narekh decidió solidarizar con su colega.
"¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra 'paco' tan anclada en nuestra cultura popular nacional?", se cuestionan ambos en el comentado escrito.
Paralelamente, ambos se refieren a la radical determinación del canal privado de prescindir de sus servicios, aludiendo a una "intempestiva decisión del canal Mega de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina De Allende-Salazar, por un lapsus que indignó a un general de la institución", lo que en opinión de los autores de la carta, "tiene un tufillo a oportunista populismo".
[Te puede interesar] VIDEO| Venezolano radicado en Chile llora de impotencia tras crimen de cabo Palma
Por otra parte, los ideólogos del escrito relevaron el trabajo de más de dos décadas de Paulina de Allende-Salazar en la señal de Avenida Bellavista, previo a su llegada a Mega. De hecho, aludieron a su "acuciosa labor" en TVN denunciando a figuras políticas por no pagar contribuciones por sus segundas viviendas, además de recordar que fue quien "destapó el horrendo escándalo de la pedofilia en la Iglesia Católica chilena".
"Nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho donde un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar", plantean refiriéndose a la actitud del general Alex Chaván, quien vetó a Allende-Salazar el jueves, en medio de un concurrido punto de prensa tras el crimen de Daniel Palma.
"Este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido ni normalizarse", agregan los periodistas destacando la envergadura de la determinación adoptada por Mega.
[Te puede interesar] Mega despide a Paulina de Allende Salazar: La acusan de "transgredir" su línea editorial