Carabinero sufre ataque con arma blanca en pleno rostro tras acudir a llamado por VIF
Al finalizar la jornada de jueves, marcada por el crimen y la conmoción generalizada que ha causado el crimen del carabinero Daniel Palma, tras ser baleado el miércoles en la noche, se constató un nuevo ataque a personal de la entidad liderada por Ricardo Yáñez, en esta oportunidad en la Región de Valparaíso.
Todo comenzó con un llamado efectuado en Viña del Mar, por un caso de violencia intrafamiliar (VIF), lo que se tradujo en la llegada carabineros a un domicilio en el que se encontró con un sujeto muy agresivo, circunstancias en que este salta contra uno de ellos y lo ataca en la cara con un arma blanca.
Con posterioridad a esta situación, el uniformado fue fue llevado hasta el SAPU Miraflores, donde se confirmó que se encuentra fuera de riesgo vital, sin embargo, se estaba coordinando su traslado al Hospital Gustavo Fricke.
Respecto de las lesiones que sufrió, se informó acerca de una fractura nasal y un corte en uno de sus ojos.
Por su parte, el victimario quien se habría parapetado al constatar la presencia de personal de la policía uniformada, terminó detenido y será formalizado este viernes, detalla ADN.