Con concierto de Roberto Bravo: Capital chilena es invitada de honor en FIL Buenos Aires
En una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Santiago de Chile será la invitada de honor trayendo las voces de quienes la habitan y proponiendo un recorrido que contempla su riqueza y diversidad.
La participación de Santiago de Chile en el encuentro estará marcada por diferentes actividades, donde destacarán las conferencias, charlas magistrales, lecturas y encuentros profesionales que, en conjunto a la conversación con el público, relevará la tradición cultural entre Argentina y Chile.
"Esta es una oportunidad generar un espacio de diálogo cultural muy valioso para el sector del libro porque hay una presencia de todo el ecosistema literario, desde la creación hasta las instancias de comercialización que son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de este importante sector que como gobierno consideramos esencial para la vida de las personas", manifestó la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.
Sobre todo, pues la Feria Internacional tocará temáticas tan amplias como los orígenes de la capital chilena, el mestizaje y los procesos migratorios, las reflexiones urbanísticas y la modernidad, la dictadura, el desarrollo neoliberal de la ciudad y las resistencias culturales, y memoria y derechos humanos, por nombrar algunos.
Programación literaria
La programación literaria está articulada por ocho ejes que plantean los distintos relatos políticos, sociales y culturales que existen en torno a la capital de Chile.
- El Santiago que se fue
- Santiago champurria
- El Santiago periférico
- El Santiago del estallido
- La modernización de Santiago
- El Santiago disidente
- El Santiago desde otros territorios
- Santiago, memoria y derechos humanos.
Programación artística y cultural
Música, cine y muestras, serán las otras actividades que acompañarán la visita al país trasandino, las que se realizarán en distintos espacios: en el stand que corresponde a la ciudad invitada, en el Centro Cultural Matta que pertenece a la Embajada de Chile y se encuentra a un costado de ella, y en el Teatro Colón.
El miércoles 26 de abril a las 20 en el Teatro Colón se presentará Roberto Bravo, uno de los pianistas chilenos más reconocidos a nivel nacional e internacional, tanto de música popular y clásica.
En tanto, el viernes 28 de abril a las 19:30 se inaugurará la muestra sobre Enrique Lihn: “Fantasma de carne y hueso”, en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina.