Problemas de audio y llamados a la calma marcaron el show de Billie Eilish en Lollapalooza
El debut de Billie Eilish en nuestro país tenía fecha y lugar; el viernes 17 de marzo en Lollapalooza Chile 2023. Lamentablemente, a pesar de que la cantante estadounidense lució un repertorio cargado de energía y al mismo tiempo de melancolía con canciones como "Idontwannabeyouanymore", "I love you" y "Bad Guy", los problemas de audio y llamados a la calma que interrumpieron el show, le quitaron protagonismo a la noche de la artista y compositora de 21 años.
Cuando faltaban 20 minutos para que comenzara la presentación de Billie Eilish en el escenario Costanera Center, ya se podía apreciar cómo la gente se aglomeraba en demasía, comprobando el fenómeno musical en el que se ha convertido la intérprete de "Better keep your head down".
[Te puede interesar] Estos son algunos de los artistas más destacados que llegarán a Lollapalooza Chile 2023
El primer problema en la presentación de la artista norteamericana tuvo lugar cuando el show comenzó con 14 minutos de atraso en relación a la hora de inicio. Además, los problemas técnicos de sonido, algo de lo que no se puede responsabilizar a ella, enmarcaron un comienzo de espectáculo dubitativo.
Al menos los primeros 20 minutos de la presentación de Billie Eilish, su voz se escuchaba muy baja, incluso en la transmisión por streaming, lo que provocó que la gente, en los interludios entre cada canción, comenzara a gritar en masa "No se escucha". (▶️ Revive aquí el momento)
[Te puede interesar] Conoce los artistas chilenos que participarán en Lollapalooza Chile 2023
Luego, aproximadamente a las 22:00 horas, el show fue interrumpido por una persona de la organización, quien pidió a los asistentes dar un paso a la derecha, por problemas de seguridad.
Desde la organización, detallaron que esta medida se tomó porque el público se estaba apretando y amontonando mucho, lo que podría acabar en un accidente. Además, a este incidente se suma la invasión de asistentes a la sala de prensa, hecho ocurrido minutos antes.
[Te puede interesar] Conoce el lugar donde se desarrollará Lollapalooza Chile 2023
Después de estos impasses, la artista norteamericana superó los problemas y se adueñó del escenario Costanera Center del Parque Cerrillos. Tocando una seguidilla de temas; "My strange addiction", "If a love you was a promise", "Idontwannabeyouanymore", "xanny", "ilomilo", "Oxytocin", "My future" y "Better keep your head down", Billie Eilish pudo pasar de los reclamos del público a una atmósfera de euforia y emoción.
Posteriormente, un momento acústico, el cual llevó a cabo con su hermano y productor, Finneas O’Connell, agregó la dosis de intimidad y relajo al show. Canciones como "I love you", "Your Power" y "TV", fueron parte de esta sección.
Para finalizar en lo más alto, Billie Eilish optó por algo que no podía fallar; "bad guy" seguida de "Happier than ever", las cuales provocaron que el público saltara y coreara las dos últimas canciones de una manera fervorosa. Sin duda, un cierre que dejará al show de la artista y compositora estadounidense como los más recordados de la versión chilena de Lollapalooza.