Joven que rompió grifo logra acuerdo judicial: Pagará sobre un millón y plantará árboles
Andrés Barros, quien en octubre fue sorprendido pateando un grifo hasta destruirlo, llegó este martes a un acuerdo de suspensión condicional del proceso por un año, que considera el pago de $1.123.918 por el reemplazo de la unidad atacada y gastos derivados de los hechos que fueron ampliamente repudiados.
Paralelamente, se estableció que el infractor deberá plantar 10 árboles de bajo consumo hídrico en plaza Mardoñal. "La municipalidad proveerá de los materiales para realizar los trabajos, incluidos las especies arbóreas. El costo de los árboles a plantar será de cargo del imputado y deberá ser reembolsado al municipio", detalla un comunicado.
[Te puede interesar] Vitacura: Comisión investigadora aprobada por la Cámara citará a Torrealba y Guevara
El escrito agrega que, "los árboles tienen el siguiente valor: $150.000 Quillay c/u; $100.000 Castaño de la India c/u y Celtis australis c/u. Total: 1,250,000, más flete de árboles $10.000 cada uno", lo que equivale a un total de 1,350.000.
El caso
El primer fin de semana de octubre, Barros fue captado in fraganti por una cámara, vandalizando un grifo de Las Condes, un hecho que redundó en la pérdida de gran cantidad de agua, que terminaron anegando la calle de la comuna liderada por Daniela Peñaloza durante varios minutos.
Tras la constatación de los hechos, Aguas Andinas anunció una querella contra quienes resultaran responsables, mientras la jefa comunal repudió enérgicamente lo sucedido.
[Te puede interesar] Familia de Detenidos Desaparecidos piden cambio radical a SML por restos sin identificar