Ministro acusa que empleadores no están dando permiso a bomberos para faltar al trabajo
En medio de la emergencia que enfrentan diversas regiones del país por los incendios forestales desatados, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, denunció que muchos voluntarios de Bomberos se están retirando ya que sus empleadores no están otorgando permisos para ausentarse del trabajo y así permitir que puedan desarrollar las labores de combate al fuego.
En conversación con radio Cooperativa, el titular de la cartera de Agricultura, aseguró que las autoridades regionales de Bomberos le informaron que algunas unidades se estaban retirando de las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.
“No solo por recambio de cansancio, sino porque muchos empleadores no están respetando, a pesar de la enorme crisis y catástrofe que se está viviendo acá, esta tradición de dejar a los bomberos, a los voluntarios, que puedan ausentarse del trabajo”, acusó Valenzuela.
De igual forma, hizo un llamado a empresas y empleadores a ser flexibles ante el complejo panorama que enfrenta el país por los incendios forestales, asegurando que el trabajo de bomberos es “para la seguridad estratégica de Chile, para salvaguardar la misma economía”.
Previamente, las autoridades de gobierno ya habían hecho un llamado a facilitar los permisos laborales a voluntarios de bomberos que estén combatiendo los incendios.