Detienen a tres personas que iban a realizar un asado en medio de los incendios forestales
Una inentendible explicación entregaron tres sujetos, que fueron formalizados este domingo luego de haber sido detenidos portando un bidón de bencina en el Cerro Curamávida de Los Ángeles, en medio de los incendios forestales.
De acuerdo a lo dicho en la audiencia, los imputados, todos adultos y de quienes no se dio a conocer su identidad, llegaron hasta un fundo cercano a las llamas, con la intención, según ellos, de realizar un asado en medio del bosque.
[Te puede interesar] Alerta Meteorológica en El Maule y Ñuble: Temperaturas volverán a superar los 40°
[Te puede interesar] VIDEO| El gesto de humanidad de Martín Ortiz: Periodista corta nota para consolar a damnificada
Vecinos del sector, asustados por el avance de las llamas, los vieron con el bidón y de inmediato dieron aviso a Carabineros, por lo que fueron detenidos y son parte de los 10 apresados, presumiblemente, por ser causantes de los incendios forestales.
Pese a la gravedad delos hechos en medio de la emergencia nacional, el magistrado del Juzgado de Garantía de Los Ángeles no los dejó en prisión y sólo quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al predio Cerro Curamávida.
Gobierno se querellará
Cabe recordar que, el subsecretario Manuel Monsalve, avisó que el Gobierno de Gabriel Boric hará caer todo el peso de la ley contra quienes sean encontrados culpables.
“Queremos ser categóricos: La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. La ley es especialmente dura en este delito: Desde los 5 años y 1 día hasta los 20 años de cárcel y pediremos las penas más altas que permite la ley”, aseguró la autoridad.