Jackson en la previa de la AC: “Las bancadas oficialistas me han mostrado su respaldo”
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, realizó sus descargos previos a la sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados en que se votará la acusación constitucional presentada en su contra.
A la salida de la sesión de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, instancia en la que participó para exponer sobre el proyecto de “envejecimiento activo”, Jackson se dirigió a los medios para referirse a la acusación en su contra que podría inhabilitarlo de ejercer cargos públicos por cinco años.
Acompañado de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, el secretario de Estado expresó que “hemos estado junto a la defensa, Claudia Sarmiento, como abogada, y también con todo el equipo de la Segpres, entregando los argumentos para que los parlamentarios y parlamentarias tengan a bien poder preparar lo que es el día jueves la sesión de la acusación constitucional”.
[Te puede interesar] VIDEO| De la Carrera hace reaccionar a Schalper: Diputado apoyará la AC contra Jackson
Durante la semana, distintos personeros del Gobierno —y el propio Jackson— se han desplegado en el Congreso para lograr aunar posiciones en el oficialismo y persuadir a parlamentarios opositores para rechazar el libelo presentado por Republicanos.
“Hemos tratado de que no haya ningún parlamentario o parlamentaria que no tenga esos argumentos en su consideración”, manifestó Jackson, asegurando que “las bancadas oficialistas me han mostrado su respaldo”.
Asimismo, indicó que junto al equipo del Ejecutivo se han tendido puentes con sectores de oposición para que se acoja la cuestión previa.
Cabe mencionar que Andrés Longton, jefe de bancada de diputados RN, anunció que desde dicho sector se rechazará la cuestión previa para conocer el fondo de la acusación.
Por último, Jackson aseguró que “esta acusación carece de fundamento jurídico”.
“Habiéndola revisado por completa (la AC), y escuchando a expertos y expertas que presentaron en la comisión, estamos muy convencidos de los argumentos de fondo tanto para que se acoja la cuestión previa, como para que eventualmente (se rechace) el fondo”, sentenció.