lunes 11 de mayo de 2026

Chiara Barchiesi sacó portada en Perú con su prédica anti Evo Morales

La declaración de la diputada republicana, que en redes sociales ha sido tildado de delirante por internautas chilenos, sí tuvo eco en Perú. Incluso, el diario Expreso, cercano al fujimorismo, la puso en portada. Con foto incluida.

13 de enero de 2023 - 00:00

Pudo haber sido un discurso altisonante más en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, pero lo de la diputada republicana Chiara Barchiesi definitivamente traspasó las fronteras.

La parlamentaria tuvo una sorprendente intervención en el Congreso, donde acusó al expresidente boliviano Evo Morales y la “plurinacionalidad” de causar los desórdenes que han agitado al sur de Perú para fomentar la “creación de la nación aymara”.

Incluso, sin citar fuentes, dijo que “se cuenta con información sobre el envío de armamento de contrabando” a dicha zona y acusó a Evo de infiltrar incluso “operadores ideológicos” en el norte de Chile.

De acuerdo a dicha publicación, las declaraciones de la diputada “mapocha” -como nos llaman en Perú- “denuncian los planes del socialismo del siglo XXI” y “confirman la tesis de que las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte están siendo aprovechadas para atentar la vida de los peruanos”.

Chiara Natalia Barchiesi Chávez es una ingeniera agrónoma, activista provida, representación del distrito n° 6 de la Región de Valparaíso, por el período legislativo 2022-2026.​

El discurso de Barchiesi acá:

Embed

 

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diputada Yeomas envía oficio a Contraloría contra ministro del Trabajo - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar