Justicia cierra el cerco a La Polar y ordena presentar licencia de venta de famosas marcas
Luego de La Polar, a través de comentados spots publicitarios y en declaraciones de sus ejecutivos, desmintiera la acusación de vender ropa falsificada, la Justicia chilena cerró aún más el cerco contra la multitienda.
Este martes se conoció que el 9º Juzgado Civil de Santiago ordenó a la empresa presentar las licencias oficiales que la autorizan a vender ropa de las marcas Under Armour, Adidas, Columbia y Levi’s.
De acuerdo a lo expuesto por el diario La Tercera, esto se enmarca en la demanda presentada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), donde se pidió que La Polar presentara una serie de documentos para comprobar la autorización otorgada a través de su licenciatario o la empresa matriz para la importación, distribución y venta de las mencionadas marcas.
[Te puede interesar] La Polar otra vez en el ojo de la justicia: Ordenan terminar hostigamientos por cobranzas
[Te puede interesar] VIDEO| “¿De quién son las marcas?”: El comentado nuevo spot de La Polar
“La Polar debe presentar copia de los documentos en que conste la autorización otorgada por las distintas marcas registradas, a través de su licenciatario o empresa matriz, para la importación y venta de prendas de vestir de las marcas Adidas, Columbia Sportswear Company, Under Armour y Levi’s”, precisó el medio.
Tras esta resolución, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, manifestó que “estamos contentos, porque el tribunal nos da la razón al señalar que este es el procedimiento con el que se puede iniciar una demanda colectiva”.
“La empresa ha dicho públicamente que todo está en orden y si es así que lo demuestre ante un tribunal. Si los documentos están correctos no habría que presentar demanda, pero si se niega a la exhibición, La Polar nos ratificará que los productos vendidos adolecen de la legitimización o son productos de segunda calidad”, cerró.