La Polar: Diputado pide comisión investigadora por nuevo escándalo

La Polar: Diputado pide comisión investigadora por nuevo escándalo

Por: Carolina Ceballos | 02.12.2022
El anuncio lo hizo el diputado Daniel Manouchehri (PS), luego de que el Servicio Nacional de Aduanas informara que presentó una querella por contrabando contra la multitienda y su representante legal.

Daniel Manouchehri, diputado socialista, anunció este viernes que solicitó la creación de una comisión investigadora, en respuesta a la situación constatada con La Polar, que durante los últimos días ha enfrentado serias acusaciones de empresas varias, que se suman a la de Aduanas, por comercializar prendas falsificadas y de contrabando.

“Hemos solicitado una comisión investigadora para hacerse cargo hoy día de los eventuales fraudes, falsificaciones e, incluso, contrabando que estaría involucrando a la empresa de la multitienda La Polar”, aseguró el parlamentario.

[Te puede interesar] La Polar por querella de Aduanas: “Reiteramos que todos los productos son originales”

Y agregó que “los hechos que están aconteciendo son graves, no es posible hoy día que la gente no sepa si los productos que compraron son productos de segunda mano, falsificados, saldos o productos que provienen del contrabando”.

[caption id="attachment_795332" align="alignnone" width="900"]Daniel Manouchehri Daniel Manouchehri- Foto: Agencia Uno[/caption]

“Estos hechos deben ser investigados, por eso hemos solicitado la creación de una comisión investigadora para recabar todos los antecedentes que puedan existir en una situación que afecta a millones de consumidores en nuestro país”, dijo.

El anuncio del parlamentario se genera luego de que el Servicio Nacional de Aduanas informara que presentó una querella por contrabando contra La Polar y su representante legal, Cristóbal Covarrubias.

[Te puede interesar] La Polar en más problemas: Aduana interpone querella por supuesto delito de contrabando

Respecto del detalle, que entrega una nota de Meganoticias, la acción ya fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso como consecuencia de un cargamento de 18.557 polerones de la marca Adidas, presuntamente falsificados, dirigidos a la multitienda.

Paralelamente, Under Armour y Columbia también se sumaron a las acusaciones, asegurando que la empresa comercializa productos que no son originales, lo que ha sido desmentido categórica y reiterativamente por La Polar.

 

[Te puede interesar] Verónica Gago: “El neoliberalismo es una gran máquina de producción de inseguridad”

[Te puede interesar] Se busca testigo: La fallida apertura del testamento de Lucía Hiriart