El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó a Sebastián Depolo como embajador de Chile en el gigante sudamericano.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Tras rechazo de Bolsonaro, conceden beneplácito a Depolo como embajador de Chile en Brasil
A través de un comunicado, la Cancillería brasileña dio a conocer que concedió el beneplácito a Depolo, quien indicaron "tiene una destacada presencia en la vida académica y política de Chile, y su solicitud fue remitida en marzo de 2022".
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
Cabe recordar que al asumir el Presidente Gabriel Boric en marzo del 2022 nombró a los nuevos embajadores de su administración, sin embargo, su homólogo brasileño de ese entonces, el ultraderechista Jair Bolsonaro, no concedió el agreement a Depolo debido a las evidentes diferencias políticas entre ambos mandatarios.
Al asumir el izquierdista Lula da Silva, el gobierno decidió insistir con el nombre del exsecretario general de Revolución Democrática (RD) y, esta jornada, tras mantener una reunión bilateral, el Presidente Boric adelantó que "lo conversamos de manera muy explícita y vamos a tener buenas noticias".
"Les corresponde diplomática y oficialmente anunciar al gobierno de Brasil, no a mí, pero les puedo decir que Chile volverá a tener la relación que corresponde con Brasil en todos los ámbitos diplomáticos que se merece", dijo el MandatarioPreside.