VIDEO| Mega incendio de Viña del Mar: Gobierno anuncia bono para damnificados

VIDEO| Mega incendio de Viña del Mar: Gobierno anuncia bono para damnificados

Por: Cristian Neira | 26.12.2022
Luego de la tragedia que dejó el mega incendio de Viña del Mar en vísperas de Navidad, el Gobierno anunció una importante ayuda para quienes lo perdieron todo.

Este lunes, y luego del mega incendio de Viña del Mar en la víspera de Navidad, el Gobierno confirmó importantes ayudas para ir en ayuda de los damnificados que lo perdieron todo.

Así lo declaró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien comenzó aclarando que “estamos en condiciones de anunciar que vamos a iniciar las resoluciones para la entrega de los Bonos de Recuperación por un monto de $1.500.000“.

[Te puede interesar] Incendios en Viña: Psicólogo da consejos para superar crisis en aspecto a salud mental

[Te puede interesar] VIDEO| Polo Ramírez incomoda a damnificada de Viña al preguntarle cómo pasaría Navidad

“El Ministerio de Desarrollo Social realizó un catastro, el cual arrojó que 280 viviendas fueron afectadas, y donde más del 90% tuvo pérdidas totales”, añadió.

Además, el subsecretario Monsalve declaró que “el Ministerio de Obras Públicas está trabajando intensamente en poder sacar todos los escombros”.

“Es un trabajo que se está haciendo de manera continua todos los días. Esto tiene que ver con poder habilitar el terreno para poder llevar una segunda respuesta, que es la instalación de viviendas de emergencia”, añadió sobre la misma.

Requisitos

En cuanto a la ayuda, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, avisó a los afectados que las ayudas se entregarán “a las familias que han concurrido a llenar las fichas FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, y en función de la destrucción que haya sufrido el hogar o las características de hogar”.

Esto no va por calificación socioeconómica, no va por Registro Social de Hogares, sino que por el hecho de haber tenido un siniestro del hogar”, cerró.

[Te puede interesar] Tohá y Viña del Mar: Si hubiéramos despejado tal vez no estaríamos lamentando consecuencias