lunes 18 de mayo de 2026

PDI detiene a Werken de Temucuicui, Mijael Carbone, por supuesto delito de robo de madera

En el centro de Ercilla personal de la PDI procedió a arrestar al comunero. Según comentó Consuelo Peña, jefa de la PDI en La Araucanía, se detuvo Carbone por estar vinculado a una organización dedicada al robo de madera.

21 de diciembre de 2022 - 00:00

En la tarde de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Mijael Carbone, werken de Temucuicui, por estar ligado supuestamente a una banda dedicada al robo de madera.

El arresto de Carbone fue registrado por personas que se encontraban en el centro de Ercilla, lugar en que se desarrolló el operativo.

Según se ve en las imágenes, varios vehículos de la PDI se apostaron alrededor del auto en que estaba el comunero mapuche. Tras rodearlo, los funcionarios policiales procedieron a sacarlo del auto para reducirlo.

En ese instante, las personas que estaban en las cercanías intentaron intervenir ya que denunciaron que efectivos de la PDI rociaron gas pimienta al rostro de Carbone, pese a que ya estaba reducido.

Por su parte, la inspectora Consuelo Peña, jefa de la PDI en La Araucanía, aseguró que se detuvo al werken en el marco de la investigación contra “una organización dedicada a la sustracción de madera”.

El líder de esta organización en Mijael Carbone. Él se encuentra detenido junto a otros sujetos”, afirmó Peña sobre de la detención del comunero.

https://twitter.com/PDI_Araucania/status/1605644660751405062?s=20&t=pAH3hneQRmfphJ5C0kgB_g

Video del operativo:

https://twitter.com/info_werken/status/1605648391593025536?s=20&t=pAH3hneQRmfphJ5C0kgB_g

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Chileno Germán Naranjo Maldini arriesga hasta cinco años de cárcel por racismo en Brasil - Captura de video

Las más leídas

Te Puede Interesar