Arturo Vidal lideró clínica deportiva con niños para inspirar a las nuevas generaciones
#AquiHayFutbol es la campaña que está impulsando Nike en el marco del torneo de naciones más importante del mundo, con la que busca entregar herramientas a los niños y niñas para que practiquen deporte.
En este contexto, Arturo Vidal y el destacado mediocampista nacional, César Pinares, llegaron hasta el Club Total Chicureo Norte para liderar una clínica deportiva junto a niños de 11 y 12 años, buscando motivar a las nuevas generaciones de futbolistas, además de traspasar sus experiencias y conocimientos para los llamados a ser las nuevas figuras del fútbol nacional.
[Te puede interesar] Qatar 2022: Países Bajos vence sin problemas a EE.UU. y avanza a cuartos de final
“Siempre me gusta estar con niños y jugar fútbol. Me encanta esto que está haciendo Nike porque hay mucho talento en lugares donde no todos tiene posibilidades de jugar. Si se hace esto en otras partes de Chile sería espectacular, porque hay mucho talento que se pierde. Si les gusta el fútbol, que se dediquen 100%, que se preparen bien, que se esfeurcen, se sacrifiquen, se propongan metas y que siempre lo den todo para cumplirlas”, señaló el mediocampista de La Roja.
La actividad liderada por el “King”, que arribó al lugar acompañado de su familia, se dividió en cuatro estaciones con distintos objetivos para mejorar los aspectos técnicos de los niños para jugar fútbol, enfocados en la familiarización, conducción y control con el balón, sumado a trabajo de pases y remates al arco, entre otros.
Esta actividad fue la segunda de cuatro clínicas que se llevarán a cabo este 2022. La primera se desarrolló el viernes 25 de noviembre en el Club Palestino, enfocada en niños de 7 y 8 años, la cual contó con la presencia del delantero de la Salernitana de la Serie A italiana, Diego Valencia; del volante del Toluca mexicano, Claudio Baeza, y el defensor del Palmeiras brasileño, Benjamín Kuscevic.
La marca está en una constante búsqueda de espacios para motivar a la comunidad a hacer deporte y fomentar la actividad física en este escenario, pensado en las niñas y niños del país. “Para nosotros, la práctica deportiva es algo que tienen que aprender los niños y niñas desde temprana edad, como una forma de vida. No solo por los beneficios que trae el deporte para alcanzar un mejor potencial y rendimiento en la cancha, sino que también por los importantes valores que entrega. Poder contar con jugadores profesionales de la talla de Arturo Vidal y los otros que nos han acompañado permite que los niños y niñas se motiven a seguir luchando por sus sueños”, comentó el Consumer Brand Marketing Manager de Nike Chile, Gonzalo León.
[Te puede interesar] Qatar 2022: CHV se impone en rating a Canal 13 en la transmisión de Mundial
Las próximas dos jornadas estarán centradas en niños de 9 y 10 años y en niñas entre 13 y 14 años, con más exponentes de la selección nacional liderando las actividades.