Beatriz Sánchez defiende su designación como embajadora: “Yo aquí voy a poner el corazón”
En el marco de la gira del Presidente Gabriel Boric en México, la embajadora de Chile en dicho país, Beatriz Sánchez, defendió su designación en el cargo ante las críticas en su contra que apuntaban a que su nombramiento se debió a “un premio de consuelo”.
En ese sentido, la exconvencional y excandidata presidencial refutó las críticas apuntando a la trayectoria en política que ha desarrollado.
“Yo tengo 52 años lo digo con harto orgullo, creo que he hecho hartas cosas en la vida, hoy día estoy dedicada hace unos cinco años a la política”, comenzó planteando Sánchez.
[Te puede interesar] El encendido debate en Twitter por la embajadora Beatriz Sánchez
Asimismo, expresó que “entiendo que los distintos nombramientos en esta materia pueden existir, pero tengo una trayectoria, creo que el Presidente lo dijo (…) Yo me quedo con otra cosa, me quedo con las responsabilidades que uno puede asumir cuando llegan definiciones de este tipo”.
Además, la embajadora de Chile en México aseguró que desempeñará su labor de la mejor forma posible.
“Lo dije cuando el Presidente me honra con una designación como esta, yo aquí voy a poner el corazón y la cabeza en hacer la mejor pega posible, así se lo dije ayer a todos los empresarios con los que hablé”, manifestó.
Respecto a los cuestionamientos que se plantearon en su contra por su participación en la Convención Constitucional, Sánchez indicó que “creo que la Convención terminó, yo estuve ahí e hicimos el mayor esfuerzo posible, pero al final era la gente la que decidía, para mí es una página que se cerró”.