La Polar es acusada de vender ropa falsificada y Carabineros allana ocho bodegas
La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros allanó, al menos, ocho bodegas de la multitienda La Polar, empresa que fue acusada de vender ropa falsificada.
La denuncia la presentó la marca deportiva Under Armour, que en Chile está encargada de la vestimenta de clubes de fútbol, como Universidad Católica.
[Te puede interesar] Tras demanda de AFP Capital justicia autoriza embargo de locales de La Polar
La firma estadounidense estampó una denuncia ante las autoridades chilenas, por venta al público en distintas sucursales, al no tener relación comercial con la multitienda La Polar, por lo que la presencia de sus productos en las vitrinas fue el primer llamado de alerta.
A raíz de eso, la SIP de Carabineros se dirigió a las bodegas, por instrucción del juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, incautando prendas de vestir y documentación de importaciones.
Carabineros indicó que ahora se procederá al análisis de todo lo incautado a La Polar, con el fin de establecer la procedencia de la ropa falsificada, que resultaron ser 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos, avaluada en $18 millones.
[Te puede interesar] Justicia confirma multa de $678 millones para Pablo Alcalde por escándalo de La Polar
[Te puede interesar] Denuncian que La Polar aplica ley de redondeo a compras con tarjeta de débito
https://twitter.com/AngieBaeza/status/1595084411351203842