Chileno en Qatar 3: Poco fútbol y público

Chileno en Qatar 3: Poco fútbol y público

Por: Giglia Vaccani | 21.11.2022
Qatar poco y nada: unos centros largos cruzados y un arquero perdido; Ecuador partió muy bieny luego bajó el acelerador, pensando quizá que no les convenía ofender al Emir esta noche, y que con dos tantos contra cero era suficiente, a pesar que la hinchada, junto con despotricar contra Chile y pedir cerveza, les pedía un tercer gol.

De fútbol en el partido inaugural entre Ecuador y Qatar, seamos francos, hubo poco. Qatar apenas puso un poco de ganas. Más ganas pusieron sus ultras, que para mí eran medio sospechosos por su orden inmaculado en el aplauso y el salto y porque en el segundo tiempo la mitad desapareció perdiendo su ultridad tan celebrada; y más ganas sin duda, le puso la mujer a mi izquierda, de cuyo rostro solo podía ver sus ojos negros, y que se enfurecía antes los fallos de los jugadores de Qatar –muchos—y festejaba sus aciertos –muy pocos-, supongo, porque no entendía una palabra pero las imaginaba por el énfasis de su voz y el movimiento de sus manos.

Fanaticada ecuatoriana en el partido inaugural de Qatar 2022

Qatar poco y nada: unos centros largos cruzados y un arquero perdido; Ecuador partió muy bien y luego bajó el acelerador, pensando quizá que no les convenía ofender al Emir esta noche, y que con dos tantos contra cero era suficiente, a pesar que la hinchada, junto con despotricar contra Chile y pedir cerveza, les pedía un tercer gol.

FOTO: Daniel NoemiTermina el partido y tengo los pies helados. No contaba con el aire acondicionado. La muchedumbre sale tranquila, no hay grandes festejos ni grandes llantos. Esto está recién empezando, señoras y señores. Y yo no tengo idea dónde voy a conseguirme una cerveza.

 

[Te puede interesar] Estocada al SII reabre debate: Fallo libera a SQM de pagar US$ 41 millones en impuesto minero

[Te puede interesar] Renato Garín: "La Convención solo podía soportarse desde el humor"