Terremoto en el PDG: Bancada expulsa a Pulgar y Gaspar Rivas amenaza con renunciar
El Partido de la Gente vive un verdadero terremoto interno, provocado por la votación en donde Vlado Mirosevic se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El nuevo conglomerado político comenzó a tomar acciones contra los integrantes que votaron a favor del diputado del Partido Liberal. Esto, tras las amenazas que lanzó su líder, Franco Parisi, quien desde el extranjero pidió duras sanciones.
[Te puede interesar] Guerra interna en el PDG: Rivas acusa “tongo” de Pino en votación de la Cámara
“¿Cómo llegamos a cometer este error? Todo el PDG tenía claro que no se podía votar por Vlado Mirosevic, porque él es ‘octubrista’ (…) Creo que tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos”, lanzó el excandidato presidencial.
Francisco Pulgar, el primer expulsado
Y la primera decisión llegó la mañana de este miércoles, donde por cinco votos a favor y cuatro en contra, se decidió expulsar de la bancada del Partido de la Gente al diputado independiente, Francisco Pulgar.
El experito de la PDI lamentó la decisión, diciendo en el Congreso que “se acordó aplicando un reglamento interno de ellos, pasando a llevar e incumpliendo el artículo 43 del mismo reglamento, donde da cuenta que para que un miembro sea expulsado tiene que existir unanimidad, eso no se cumplió”.
[Te puede interesar] PDG en crisis: Bancada suspende a diputados que votaron por Vlado Mirosevic
“Es un hecho lamentable, pero que no me coarta seguir trabajando en esta Cámara”, cerró un afectado Pulgar.
Y el terremoto del PDG promete tener más réplicas, pues se anunciaron sanciones, sin especificar cuáles, a Rubén Oyarzo, Karen Medina y Gaspar Rivas.
Éste último, autodenominado como el ‘sheriff’, amenazó con renunciar al PDG. "Hemos solicitado un recambio en la coordinación de bancada, y en la jefatura y subjefatura. Estamos solicitando la salida de la diputada (Gloria) Naveillán de la bancada".
"Son las cosas que vamos a definir una vez que salgamos de la reunión. Dejar la bancada es una posibilidad. No está descartado", cerró.