Rosalía supera a The Beatles en ranking de álbumes conceptuales de la revista Rolling Stone
Los álbumes conceptuales cumplen con ser piezas musicales en las cuales puedes viajar al mundo de los artistas que los componen. Son obras poseen un tema en común, y recrean un escenario en específico con sus letras, diseños y cada elemento que forma parte de ellos.
En este contexto, la revista Rolling Stone ha elaborado su propio ranking de los mejores álbumes conceptuales del mundo, en donde la cantante catalana Rosalía fue una de las protagonistas.
La artista española, que estará en nuestro país en Lollapalooza 2023, logró posicionarse en el décimo lugar del ranking, superando a verdaderas leyendas de la música a nivel mundial como lo son The Beatles, Beyoncé, Janet Jackson, BTS, Iron Maiden y Elton John.
[Te puede interesar] TVN pierde la transmisión de un Mundial tras 52 años y Qatar 2022 irá por otros dos canales
El resto del top 10 de este ranking lo componen, en orden, Kendrick Lamar con Good Kid, M.A.A.D City, Green Day con American Idiot, Pink Floyd con The Wall, Raekwon con Only Built 4 Cuban Linx, The Who con Tommy, Liz Phair con Exile In Guyville, Rush con 2112, My Chemical Romance con The Black Parade y Frank Sinatra con In The Wee Small Hours.
En el artículo de la revista Rolling Stones detallan que El Mal Querer de Rosalía fue seleccionado porque "la artista catalana captura la intensidad y el alto drama de una relación tóxica en el centro de la historia con una brillante paleta de sonidos, mezclando a la perfección siniestras cepas de R&B y hip-hop con tradiciones clásicas españolas, arraigadas en sus muchos años de extenuante formación flamenca".
[Te puede interesar] TVN sorprende al anunciar la pareja de animadores para el Festival del Huaso de Olmué 2023
Además, añaden que "cada canción representa un capítulo diferente que cambia la trama: el abridor sobrio y premonitorio Malamente, construido sobre bucles vocales y marcado como Capítulo 1: Presagio, insinúa la oscuridad del romance en el centro del álbum. La furia de De Aquí No Sales, puntuada por motores acelerados y efectos de sonido de motocicletas, y el dolor de Bagdad, una interpolación de Justin Timberlake, sumergen al oyente más profundamente en la rabia y la tensión de la narración. Todo termina con el cierre beatífico, A Ningún Hombre, una oda a la independencia y liberación femenina".
[Te puede interesar] La arremetida de Virgilio Cartoni: Citan a declarar a Iturriaga por millonaria demanda al Ejército
[Te puede interesar] Directora de Integra y fin del cargo de primera dama: "Me genera cierta nostalgia"