Jeffrey Dahmer: ¿Qué es verdadero y qué es ficción en la serie que la rompe en Netflix?
El nuevo drama de Netflix titulado "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" ha sido todo un éxito en audiencia. La serie protagonizada por Evan Peters fue vista durante 196,2 millones de horas en su primera semana completa y actualmente es el programa de televisión número 1 en Netflix en más de 60 países.
Pero junto con su buen debut en la plataforma de streaming, surgen ciertas preguntas de la audiencia, que van ligadas a ¿qué es real y que no de la nueva serie de Netflix?
[Te puede interesar] VIDEO| Evelyn Matthei se confunde con sigla ACAB al defender a Carabineros
Para hacer un breve contexto, Jeffrey Dahmer mató, descuartizó y se comió a 17 niños y jóvenes, muchos de los cuales eran negros y gays, entre 1978 y 1991.
La historia va ligada con el nombre de la serie, que en español se traduce como "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer", a la que también se describe como "dura y sin cuidado".
¿Qué es real y que no?
Si bien, la serie está basada en hechos completamente reales, los directores de este trabajo audiovisual se tomaron algunas licencias para cambiar varios detalles sobre la vida personal de Dahmer. Estos son los tres más importantes:
[Te puede interesar] Entrevista| Lideresa de la Amazonía: “Sería un genocidio la reelección de Bolsonaro”
La vecina de Dahmer: Glenda Cleveland
Uno de los primeros cambios que efectuaron los directores de este trabajo audiovisual fue en relación a quién era la vecina de Dahmer en esta serie, la cual es Glenda Cleveland. Ella es quien finalmente notifica a la policía de los gritos y el olor a putrefacción que provenía del departamento del "carnicero de Milwaukee".
En conclusión, Glenda Cleveland no fue la vecina de Dahmer realmente, sino que fue Pamela Bass. Los guionistas decidieron fusionar a las dos mujeres en un solo papel, ya que Cleveland si existió, pero vivía en el edificio contiguo.
[Te puede interesar] Entrevista| Lideresa de la Amazonía: “Sería un genocidio la reelección de Bolsonaro”
Condecoración a policías
Uno de los hechos que causó mayor controversia en las personas que vieron la serie, fue la condecoración que recibieron dos policías.
Esto en realidad no ocurrió, fue una licencia que se tomaron los directores para remarcar la negligencia que tuvo la policía.
De hecho, los oficiales John A. Balcerzak y Joseph P. Gabrish fueron despedidos por obviar pruebas evidentes de lo que estaba haciendo Dahmer.
[Te puede interesar] Cyber Monday 2022: Las filas virtuales y el alza de precios son protagonistas
[Te puede interesar] Oficial: Gobernación RM entrega horario del Clásico Colo Colo-UC y se juega con aforo completo
La familia Sinthasomophone
Esta es una de las historias más crueles y terribles que tiene Dahmer, ya que violó a uno de los hijos y asesinó a otro de la familia Sinthasomophone.
Pero en la serie se muestra un hecho que no es real, ya que en relación al libro "The Man Who Could Not Kill Enough: the Secret Murders of Milwaukee’s Jeffrey Dahme" de Anne E. Schwartz, se destaca que la familia Sinthasomophone no estuvo presente en el juicio porque no tenían conciencia de este, por lo que Dahmer recibió una pena menor por sus crímenes. En la serie se muestra que sí estuvieron presentes.