Claudia Pizarro: “Si la gente les creyó a ellos y no a nosotros, el problema fue nuestro"
En una jornada adversa para el oficialismo y quienes abrazaban el anhelo de una nueva Constitución, adhiriendo al Apruebo de la propuesta que este domingo se plebiscitó en Chile, se terminó transformando este 4 de septiembre, día que cerró con una victoria que cala hondo en La Moneda y entre quienes salieron a la calle a pelear el voto para derrotar a la Carta Magna de la dictadura, como fue el caso de la emblemática alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.
En la comuna de la militante de la DC, el Rechazo incluso escaló hasta el 62%, mientras que apenas un 32% suscribió al Apruebo, una votación ante la que la falangista acusó recibo en su cuenta de Twitter, plataforma donde suele manifestarse respecto de la contingencia.
[Te puede interesar] El retorno de los "políticos" y el rol del Congreso: Las nuevas reglas del juego tras el lapidario triunfo del Rechazo
Siempre he tomado opciones y me las he jugado por lo que creo, sin esconderme ni disfrazarme de lo que no soy. No es primera derrota que sufro y seguramente sufriré otras. Felicito a los ganadores, porque respeto la democracia. A seguir, porque no está muerta quien pelea! ? ?? pic.twitter.com/S5PjQrwBBn
— Claudia Pizarro (@ClaudiaPizarro) September 5, 2022
"Siempre he tomado opciones y me la he jugado por lo que creo, sin esconderme ni disfrazarme de lo que no soy. No es primera derrota que sufro y seguramente sufriré otras. Felicito a los ganadores, porque respeto la democracia. A seguir, porque no está muerta quien pelea!", sostuvo la jefa comunal en la red social.
Posteriormente, Pizarro hizo un sentido mea culpa, asumiendo que el mensaje del Apruebo no logró concitar el apoyo mayoritario de la ciudadanía, que finalmente terminó inclinándose frente a la contundente votación del Rechazo, que echó por tierra el proyecto de Constitución de la disuelta Convención.
"Si la gente les creyó a ellos y no a nosotros, el problema no fue de la gente: El problema fue nuestro", sostuvo a continuación, asumiendo la dura derrota de este domingo.
[Te puede interesar] El gabinete de la derrota: Tres claves para entender el segundo tiempo del Gobierno