Ministra Orellana cuestiona a El Mercurio por nota de pensión de alimentos: “Imagen es violenta”
"La imagen que ilustra la información es violenta y ofensiva y se sufren como estereotipo día a día. Velar por el pago de lo que es derecho de niñas/os y adolescentes es deber del Estado, no un castigo a deudores. Los deudores no son víctimas de la ley, son infractores". Con estas palabras Antonia Orellana, ministra del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), cuestionó a través de su cuenta de Twitter una ilustración que acompaña una nota de este martes de El Mercurio.
“Deuda de alimentos y el nuevo Registro de Deudores: ¿Qué pasa si no paga?”, lleva por título el artículo acompañado por una gráfica en la que aparece un hombre llorando sobre un billete partido, mientras la madre de su hijo se retira del lugar que recrea la situación, indolente ante ante la tristeza del deudor y también de su hijo, que carga en sus brazos.
La imagen que ilustra la información es violenta y ofensiva y se sufren como estereotipo día a día. Velar por el pago de lo que es derecho de niñas/os y adolescentes es deber del Estado, no un castigo a deudores. Los deudores no son víctimas de la ley, son infractores. pic.twitter.com/KXOUWUMjNJ
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) August 30, 2022
[Te puede interesar] Orellana por condena a Pradenas: “Valoramos que se haya fallado con perspectiva de género”
Respecto de la nota propiamente tal, esta alude a los procedimientos y consecuencias derivadas del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, si no se paga el monto en morosidad.
La declaración de la ministra Orellana ya ha sido compartida por más de 1.500 usuarios de la red social donde acumula sobre casi 3.600 "me gusta".