Sequía en Alemania deja al descubierto centenarias "Piedras del Hambre"
La fuerte sequía que ha tenido lugar en Alemania ha provocado ciertos estragos en la población del país europeo. Además, ha dejado al descubierto las llamadas Hungersteine (Piedras del Hambre). Estas rocas son visibles en el lecho de los ríos solo cuando los niveles de agua son realmente bajos.
Uno de los mensajes más enigmáticos que contienen estas rocas dice lo siguiente: "Si me ves, llora". Este aviso forma parte de una tradición que data de 1417, y que está relacionado con que una de las consecuencias de la sequía eran las malas cosechas y por consiguiente, esto podría desembocar en hambrunas.
[Te puede interesar] VIDEO| Vehículos de safari en África persiguen animales hasta acorralarlos
En las piedras aparecen escritos diversos años, en los que se supone que fueron en donde hubo diversas sequías. Además, es importante destacar que las escrituras están talladas en alemán.
BERND GROSS/CC-BY-SA-3.0-DE
En concreto, además de los problemas para la industria alimentaria que provocan las sequías, hay que destacar que el bajo nivel de los ríos representan una amenaza ecológica. Según los expertos, el aumento de la temperatura y el problema anteriormente descrito generan una combinación tóxica para animales y peces.
[Te puede interesar] Nace Tic Toc – Golfo Corcovado, el parque marino que protege a las ballenas azules
Karsten Brandt, experto en asuntos climáticos, detalló para la revista "Der Spiegel" que "tenemos poca agua en el Rin debido a la sequía. Además tenemos altas temperaturas en el agua y la combinación de los dos factores es algo tóxico para los habitantes del Rin".
Según el experto alemán, este hecho en específico es lo que viene anunciando el proceso de cambio climático hace décadas atrás, aunque se esperaba que Europa Central y Alemania se vieran menos afectadas por esta crisis.