FMI emite “sombrío” informe global pero habla de “vigorosa recuperación” de Chile
“Un panorama sombrío y más incierto” es el título del informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su actualización de las perspectivas de la economía mundial de julio de 2022.
En su reporte, el organismo internacional señala que “la titubeante recuperación de 2021 ha venido seguida de una evolución cada vez más lúgubre en 2022, a causa de los riesgos que comenzaron a materializarse”.
Pero en el caso de Latinoamérica y el Caribe la visión es más positiva.
El informe señala que la región continúa resistiendo al impacto de la guerra de Ucrania y, pese a las altas cifras de inflación, el Fondo Monetario Internacional aumentó sus previsiones de crecimiento hasta el 3 %, media décima más que en su anterior estimación.
Esto va de la mano de la “vigorosa recuperación” de sus principales economías (Brasil, México, Colombia y Chile), destaca el reporte mencionando la situación de la economía nacional.
Sin embargo, para 2023 la economía en Latinoamérica y Caribe crecerá medio punto menos de lo previsto, con sus dos principales economías, México y Brasil, registrando cifras inferiores a las de este año.
Revise el informe completo acá:
A nivel global, el organismo rebajó este martes sus previsiones de crecimiento mundial hasta el 3,2 % este año y el 2,9 % el que viene y no descartó que las estimaciones vuelvan a empeorar por la alta inestabilidad mundial.
Redujo así en cuatro y siete décimas la previsión que publicó en primavera, y revisó a la baja la evolución de los principales motores de la economía mundial -Estados Unidos, China y la zona Euro- y de prácticamente todas las grandes economías del planeta.