Cómo aprovechar la Reforma Tributaria para desarrollar el comercio electrónico
Más allá de las diferentes posturas existentes en torno a la Reforma Tributaria anunciada por el gobierno, la rebaja impositiva de un 2% anunciada para aquellas empresas que reinviertan en productividad, genera las condiciones necesarias para que quienes aún venden sus productos y servicios solo físicamente puedan digitalizarse, y aquellos que ya lo hicieron, fortalezcan sus sistemas de e-commerce.
Esto, porque una de las principales iniciativas de la Reforma Tributaria es la que rebaja la tasa del impuesto de primera categoría, del 27% al 25%.
Además, se crea un impuesto o Tasa de Desarrollo de 2% que las empresas podrán descontar, en la medida que acrediten que han invertido en Innovación y Desarrollo (I+D), adquisición de manufactura y servicios de alta tecnología a proveedores locales o adquisición de bienes y servicios desarrollados con apoyo público, entre otros ejemplos que impliquen inversión en productividad.
“Hay un nuevo escenario tributario en que de alguna u otra manera se va a potenciar la inversión en las empresas a través de una baja en la tasa del impuesto de primera categoría. Es el momento propicio para que quienes se quedaron rezagados del desarrollo del e-commerce inviertan en la digitalización de su tienda, de su empresa, para que sea eficiente, sustentable y segura”, asegura Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, plataforma chilena de pagos online.
El ejecutivo sostuvo que “muchas veces la brecha existente entre la tienda física y la virtual es económica y hoy se podría superar gracias a esta rebaja del 2% de la tasa, que podría destinarse al desarrollo del comercio electrónico de las empresas, que es una tendencia que va en aumento y que el mercado y la sociedad necesitan”.
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