“Es un honor”: Naranjo baja perfil a acusación RN ante la Comisión de Ética
Hasta la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados acudieron los diputados RN Camila Flores y José Miguel Castro por un tuit de su colega Jaime Naranjo (PS), quien deslizó que hay "manos negras" detrás del "clima de violencia" en el país para favorecer al Rechazo en el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución.
En su cuenta de Twitter, el pasado 23 de junio, el parlamentario por el Maule escribió que “es altamente llamativo el clima de violencia que vive el país. Donde matar a alguien es habitual. Lo curioso es que se ha intensificado antes del plebiscito. No me sorprendería que haya manos negras detrás de esto con el fin crear este clima de inseguridad y favorecer el Rechazo”.
https://twitter.com/diputadonaranjo/status/1539966758664097796
De acuerdo con los diputados de RN, Naranjo “ha quebrantado abiertamente el reglamento de nuestra Corporación, ha denostado y dañado la honra de las personas y desinformado abiertamente a la ciudadanía respecto a una situación que como Estado deberíamos enfrentar todos unidos”.
Para Camila Flores, el diputado PS "trata de instalar un manto de dudas sin ningún tipo de pruebas que puedan sustentar sus dichos". Mientras, el diputado Castro señaló que "aquí no hay una realidad aumentada, ni creada para favorecer una posición política en el plebiscito de salida. Lo que estamos viviendo en Chile es real y no es producto de nuestra imaginación".
Consultado por El Desconcierto, el parlamentario aludido bajó el perfil a la arremetida de sus colegas de Chile Vamos. “Es un honor ser enviado (a la Comisión de Ética) por eso”, fue su mensaje.
En tanto, en Twitter también comentó el tema, señalando que "a veces decir la verdad que es evidente, a algunos/as les incomoda y siempre significa algún costo. La verdad siempre nos hará libre".
https://twitter.com/diputadonaranjo/status/1542283759914991622