“Elvis” supera a “Top Gun: Maverick” y se posiciona en el primer lugar de la taquilla en EE.UU.
El biopic musical del "Rey del Rock" despeja algunas dudas que se tenían previas a su estreno. Al finalizar el pasado fin de semana, "Elvis" se impuso a "Top Gun: Maverick" en la taquilla norteamericana, logrando recaudar una cifra de US$ 31,1 millones, dejando en segundo lugar al trabajo cinematográfico protagonizado por Tom Cruise, el cual logró embolsar US$ 29,9 millones.
"Top Gun: Maverick" estuvo cuatro fines de semanas consecutivos en el primer lugar de venta de entradas en los cines de Estados Unidos, pero la producción que tiene a Austin Butler como protagonista, logró el lugar número uno en su semana de estreno.
Detrás de estos dos trabajos cinematográficos, se encuentran The Black Phone", una película de terror dirigida por Scott Derrickson, la cual registró 23,3 millones de dólares recaudados.
[Te puede interesar] “Desnudarme requirió valentía”: Emma Thompson habla del reto que asumió en su nuevo filme
La película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler atrajo a una gran cantidad de fanáticos mayores, un público que le ha costado volver a las salas de cine después de la pandemia. Ligando los aspectos anteriores con datos, alrededor del 60% de la audiencia de "Elvis" tenía más de 35 años.
El "The Washington Post" también se sumó a la crítica de este biopic del "Rey del Rock", mencionando que "el resultado es una experiencia vertiginosa, casi alucinante, similar a ser arrojado a una lavadora y batido sin piedad durante dos horas y media (...) Con Elvis, Luhrmann iguala el impulso y el carisma instintivo de Presley y lo eleva por puro nervio, al mismo tiempo que se apega a las convenciones más viejas de las películas biográficas de ascenso y caída de Hollywood y busca alegremente subvertirlas a cada paso".
[Te puede interesar] “Antonella: Mis manos, mi voz”, el documental que reflexiona sobre la comunidad LGBTIQ+
"Elvis" llegará a los cines de Chile este 14 de julio, con la expectativa de ser una de las películas más esperadas del año. Además, este trabajo cinematográfico también significa demasiado para el debutante Austin Butler, quien puede catapultarse como una de las estrellas del año, llevándolo incluso a ser parte de los próximos Premios Oscar.